Atrás

Pablo Zuloaga renueva el compromiso del Gobierno con los proyectos de Cooperación al Desarrollo

El vicepresidente ha mantenido su primer encuentro con la Coordinadora Cántabra de ONGD


Santander ¿01.08.2019

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y Economía y Hacienda, Pablo Zuluaga, ha mantenido su primer encuentro con la Coordinadora Cántabra de ONGD, en el que se han analizado los distintos proyectos puestos en marcha en la pasada legislatura, y se han esbozado las líneas de futuras actuaciones.

Zuloaga, que ha calificado esta primera reunión como "muy interesante", ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha hecho en los últimos años, "muchos esfuerzos" por recuperar las partidas inversoras en el ámbito de la cooperación, pues a su juicio, dichas políticas "hacen de nuestra región y de nuestro país un lugar más justo y solidario, y en esa línea vamos a seguir trabajando".

Este encuentro ha servido para valorar y analizar las propuestas realizadas por dicha Coordinadora, que en opinión de Zuloaga han sido "ambiciosas, como no podrían ser de otra manera". Por otro lado, se ha lamentado por los recortes que este sector sufrió en tiempos de crisis, y "que en algunos casos no estaban justificados".

El vicepresidente ha anunciado que hoy se inicia un calendario de reuniones entre este colectivo y la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal también presente en la reunión, para establecer las líneas de colaboración que ayuden a afrontar los proyectos futuros. Por último, ha señalado que este ámbito de actuación, es "importante" para el Gobierno de Cantabria

Por su parte, Cristina Bandrés, presidenta de dicha Coordinadora, ha explicado que esta primera toma de contacto con el nuevo equipo de la Vicepresidencia, significa "seguir impulsando" las estrategias iniciadas en la anterior legislatura.

Para Bandrés ha indicado que ahora es el momento de "poner en marcha las iniciativas ya esbozadas anteriormente", pues en su opinión, existen por delante retos "muy importantes" como implementar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), en nuestra región, no solo en el ámbito de las políticas de cooperación al desarrollo, sino "en todas las iniciativas que se lleven a cabo desde el Gobierno".

Por último, la presidenta ha hecho referencia a la necesidad de mantener los proyectos internacionales que están en marcha en la actualidad, "porque el desarrollo o llega a todos y es sostenible, o no lo es".

Anexos: