Atrás

Vicepresidencia destina cerca de 445.000 euros en ayudas a personas en régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania

Esta convocatoria prevé una subvención de 400 euros al mes por adulto más 100 euros por cada menor a su cargo, con un plazo de solicitud abierto desde mañana hasta el 13 de enero


Santander – 21.12.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado cerca de 445.000 euros (444.788 euros) para subvenciones destinadas a personas en régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes y se encuentren empadronadas en algún municipio de Cantabria.

Cantabria es la cuarta comunidad autónoma que pone en marcha este mecanismo, cuya financiación se enmarca dentro de las ayudas económicas procedentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Tal y como se recoge en la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=381465) el importe de la ayuda será de 400 euros al mes por persona mayor de edad solicitante, más 100 euros al mes por cada menor (de 0 a 17 años) que tenga a su cargo.

La finalidad de estas ayudas es proporcionar apoyo a aquellas personas que tenga dificultades económicas para cubrir las necesidades básicas de alojamiento, manutención, adquisición de productos sanitarios o de higiene, u otros básicos para la vida diaria.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, abarcando desde el 22 de diciembre hasta el 13 de enero de 2023 a las 23:59 horas.

Hasta el mes de septiembre, 1.367 personas desplazadas por la guerra de Ucrania habían solicitado en Cantabria protección temporal.