García Cerviño intervendrá mañana en una jornada sobre hostelería sostenible

El encuentro ha sido organizado por Cooperación al Desarrollo y la ONG IDEAS

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, intervendrá mañana a partir de las 9,30 horas, en una jornada sobre hostelería sostenible. En ella, se tratarán asuntos como la introducción de comercio justo y la agricultura ecológica en restaurantes, comedores colectivos y servicios de catering.

 

 

Leer más Acerca de: García Cerviño intervendrá mañana en una jornada sobre hostelería sostenible »

Gorostiaga se reúne con voluntarios para diseñar el programa de actividades a desarrollar en 2011

El acto da inicio al Año Europeo del Voluntariado, en el que el Gobierno quiere visibilizar esta "herramienta de transformación social"

La Vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, ha asistido al inicio del Año Europeo del Voluntariado. Se trata de un encuentro-coloquio en el que se ha reunido con asociaciones y voluntarios para diseñar un programa de actividades conjuntas para el año 2011. Así, Gorostiaga ha destacado que resulta "importante" elaborar un calendario "premiando la iniciativa voluntaria", para "dar a conocer y aportar valor a estas acciones" desarrolladas por la ciudadanía de la región.

 

 

Leer más Acerca de: Gorostiaga se reúne con voluntarios para diseñar el programa de actividades a desarrollar en 2011 »

El Fondo Cantabria Coopera convoca subvenciones para convenios de cooperación para el desarrollo

El Fondo Cantabria Coopera ha publicado las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones destinadas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para la realización de Convenios de Cooperación para el Desarrollo.

Leer más Acerca de: El Fondo Cantabria Coopera convoca subvenciones para convenios de cooperación para el desarrollo »

El Fondo Cantabria Coopera presenta "La cuchara solidaria"

El miércoles 18 de abril, el Fondo Cantabria Coopera, presentó "La Cuchara Solidaria". Esta es una iniciativa del Fondo Cantabria Coopera junto a restaurantes de la región, donde hostelería y solidaridad se dan la mano. El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la población cántabra sobre la necesidad de seguir cooperando con países en vías de desarrollo y recaudar fondos para el proyecto en el que está colaborando el Fondo Cantabria Coopera en Haití. La ciudadanía cántabra colaborará con la ciudadanía haitiana por el simple hecho de disfrutar de la gastronomía de los mejores restaurantes de Cantabria y sus platos solidarios.

Leer más Acerca de: El Fondo Cantabria Coopera presenta "La cuchara solidaria" »

Comienza el taller de cuenta cuentos en varias localidades cántabras

La Dirección General de Asuntos Europeos organiza esta actividad en el marco de la Iniciativa 'Africalia, acercándonos a África'

Leer más Acerca de: Comienza el taller de cuenta cuentos en varias localidades cántabras »