Federico Buyolo, número dos de la Agenda 2030 en España

El ex-diputado socialista, hasta ahora director general de Cooperación de la Generalitat Valenciana, se encargará de la elaboración de la estrategia española para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más Acerca de: Federico Buyolo, número dos de la Agenda 2030 en España »

España, en el puesto 25 del ranking mundial según un informe global sobre desarrollo sostenible

Faltan medios para aplicar la Agenda 2030: los países ricos se arriesgan a no lograr los ODS.

Tres años después de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de todos los Estados miembros de la ONU, un estudio con nuevos indicadores mejorados, pone de manifiesto los enormes retos que enfrentan estos países para lograr los 17 ODS, así como los pasos que están dando para su consecución. Hasta ahora, solo unos cuantos países del G20 han tomado acciones decisivas para alcanzarlos. Otros países también están avanzando rápidamente pero, en términos generales, el mundo se arriesga a no lograr los Objetivos en 2030.

Leer más Acerca de: España, en el puesto 25 del ranking mundial según un informe global sobre desarrollo sostenible »

Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030

La ex-secretaria general adjunta de las Naciones Unidas se encargará de coordinar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España

Leer más Acerca de: Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030 »

España crea un Alto Comisionado para la Agenda 2030

Este Alto Comisionado coordinará las actuaciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La re-estructuración de la Presidencia del Gobierno de España anunciada este martes en el Boletín Oficial del Estado incluye, entre otras novedades, la incorporación de un Alto Comisionado para la Agenda 2030 de Naciones Unidas, al mismo nivel que el ya anunciado Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.

Leer más Acerca de: España crea un Alto Comisionado para la Agenda 2030 »