Ingeniería sin Fronteras crea "BAJO EL TEJO" un punto de encuentro por una Cantabria más humana y sostenible

Este proyecto se encuentra dentro de la convocatoria de Innovación y refuerzo de ONGds cántabras. Para la Directora General de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, el establecer mecanismo y herramientas para el fortalecimiento de nuestra sociedad civil es fundamental, ya que la generación de alianzas, es ahora más que nunca necesaria para conseguir una Cantabria más humana, más justa y más solidaria.

El proyecto lo ha desarrollado la organización Ingeniería sin Fronteras. "BAJO EL TEJO" se trata de una página colaborativa en la que se puede encontrar un mapeo de las entidades sin ánimo de lucro, así como sus actividades. Se trata de una herramienta para crear alianzas y reforzar las estructuras de las ONGs desde el punto de la vista de la innovación.  

 

https://bajoeltejo.net/

Leer más Acerca de: Ingeniería sin Fronteras crea "BAJO EL TEJO" un punto de encuentro por una Cantabria más humana y sostenible »

"Aprendo a comprar de la mano de Greta" proyecto del Colegio Manuel Llano de Santander en Educación para el Desarrollo

El pasado jueves 16 de junio, la Directora General de Cooperación asistió al mercadillo solidario que organizó el Colegio Manuel Llano de Santander enmarcado dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo   "Aprendo a compar de la mano de Greta" 

La Directora ha puesto en valor el trabajo realizado por el profesorado y la AMPA dentro del proyecto, en el que destaca la concienciación hacia un consumo responsable y el fortalecimiento de los principios de sostenibilidad y los Objetivos al Desarrollo, al igual que insiste en que la alianza entre instituciones es fundamental para educar en la importancia de la Agenda 2030.  

 

ENLACE NOTICIA

Leer más Acerca de: "Aprendo a comprar de la mano de Greta" proyecto del Colegio Manuel Llano de Santander en Educación para el Desarrollo »

Cantabria participa en el "I Encuentro Monográfico de Comunidades Autónomas Cooperación-Migraciones

Cantabria, representada por la Directora General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal Diego, participa en el "I Encuentro Monográfico de Comunidades Autónomas Cooperación-Migraciones" impulsado por la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias.

Estas jornadas tratan de abrir un debate y de alcanzar un documento de consenso sobre la cooperación al desarrollo y el fenómeno migratorio.

Leer más Acerca de: Cantabria participa en el "I Encuentro Monográfico de Comunidades Autónomas Cooperación-Migraciones »

4º Evento Internacional del Proyecto YES!: Ciudadanía Europea y economía para la solidaridad

Del 7 al 10 de mayo de 2022, jóvenes representantes de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, han participado en el cuarto evento internacional del proyecto “YES! !: Youth for European Solidarity", que ha tenido lugar en la municipalidad de Miggiano, Italia, cuyo anfitrión fue la entidad del tercer sector italiana Fattoria Pugliese Diffusa junto a la Municipalidad. Al evento asistieron junto a las jóvenes españolas, 20 participantes internacionales de Francia, Lituania, Grecia, Serbia, Polonia, Reino Unido, Bulgaria, Alemania e Italia, además de más de 100 participantes locales gracias a la colaboración del socio asociado Liceo, Comi´ de Tricase

Leer más Acerca de: 4º Evento Internacional del Proyecto YES!: Ciudadanía Europea y economía para la solidaridad »

"Transformando mares de plástico en mares limpios" un proyecto piloto para la consecución de los ODS

La Directora General de Cooperación al Desarrollo a conocido de primera mano el proyecto "Transformando mares de plástico en mares limpios", un proyecto educativo que desarrolla la ONG cántabra Transformando Futuros con el objetivo de seguir avanzando para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible 17, 14 y 4.

Leer más Acerca de: "Transformando mares de plástico en mares limpios" un proyecto piloto para la consecución de los ODS »