La asistencia cántabra a personas refugiadas sirias: abastecimiento de agua y "espacios seguros" para mujeres

Trabajadora de Movimiento por la Paz Trabajadora de Movimiento por la Paz

Colectivos sociales cántabros desarrollan proyectos en comunidades de acogida de Jordania dirigidos a la población más vulnerable que huye de la guerra.

La crisis humanitaria derivada del conflicto iniciado en 2011 en Siria y que ha desencadenado una oleada de personas refugiadas procedentes de este país de Oriente Medio sigue siendo una de las principales problemáticas a nivel mundial. Y es que la escasez de recursos y la complicada situación de quienes se ven obligados a abandonar sus hogares por culpa de la guerra preocupan a colectivos sociales que tratan de aportar su granito de arena para mejorar sus condiciones de vida. 

Leer más Acerca de: La asistencia cántabra a personas refugiadas sirias: abastecimiento de agua y "espacios seguros" para mujeres »

Primer Boletín informativo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de Cantabria

Hemos publicado el primer Boletín informativo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de Cantabria. En este enlace puedes suscribirte. Si te lo perdiste, puedes verlo aquí.

Leer más Acerca de: Primer Boletín informativo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de Cantabria »

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Rellenando el formulario que aparece abajo, puedes suscribirte al Boletín informativo que publicamos periódicamente desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Leer más Acerca de: SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN »

Resumen de actividades enero-mayo 2019

Desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, queremos hacer un breve recopilatorio de las actividades más relevantes (que no las únicas) que han tenido lugar en estos primeros meses del año 2019, de enero a mayo.

Ha sido un periodo en el que han tenido protagonismo algunas de las principales líneas de actuación de esta oficina, como son: la publicación de documentos de planificación estratégicos en las temáticas que son competencia de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo (en ésta última en concreto) y su presentación y aprobación por el Consejo Cántabro de Cooperación; y la subvención de proyectos en los ámbitos de la cooperación internacional al desarrollo, acción humanitaria y educación para el desarrollo.

Asimismo, se contribuyó a dar respuesta a la grave crisis humanitaria producida en marzo, provocada por el ciclón que afectó a Zimbabue, Malaui y, especialmente, Mozambique.

Leer más Acerca de: Resumen de actividades enero-mayo 2019 »

Abierta la convocatoria de proyectos de educación para el Desarrollo en Cantabria

Resolución de 25 de abril de 2019, por la que se convocan subvenciones para la realización de intervenciones de Educación para el Desarrollo en la Comunidad Autónoma de Cantabria. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 7 de junio de 2019.

Leer más Acerca de: Abierta la convocatoria de proyectos de educación para el Desarrollo en Cantabria »