Invitación a participar en la COP25

Desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo reconocemos la oportunidad única que nos brinda la celebración de la COP 25 en Madrid para avanzar decididamente en materias como la justicia climática, la lucha contra las desigualdades, la erradicación de la pobreza y el cumplimiento del Acuerdo de París, elaborando una agenda común para la construcción de una globalización justa y sostenible.

Leer más Acerca de: Invitación a participar en la COP25 »

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo recibe a la Fundación Vicente Ferrer

Silvia Abascal, Directora General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, ha recibido a la Fundación Vicente Ferrer, una ONG comprometida con el desarrollo humano sostenible que lleva realizando una importantísima labor de cooperación integral en la India desde hace ya 50 años. El representante de la fundación en Cantabria ha expuesto su trabajo y sus avances, en busca de coordinación con la Oficina de Cooperación al Desarrollo, para realizar una mejor gestión del importantísimo trabajo que realizan.

Leer más Acerca de: La Dirección General de Cooperación al Desarrollo recibe a la Fundación Vicente Ferrer »

Silvia Abascal se reúne con la delegación cántabra de UNICEF

Silvia Abascal, Directora General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegación cántabra de UNICEF, donde se han puesto en común propuestas y sugerencias. Desde la Oficina de Cooperación se seguirá trabajando en colaboración con la entidad, manteniendo una comunicación fluida y poniendo en valor el bagaje y trabajo realizado en el área de la infancia por UNICEF.

Leer más Acerca de: Silvia Abascal se reúne con la delegación cántabra de UNICEF »

Inicio del proyecto de formación de docentes en Benin

Nuestro técnico en cooperación directa de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo ha viajado a Benin, acompañando a los profesores del IES Nª Señora de los Remedios, de Guarnizo, para la puesta en marcha de un proyecto de innovación en Formación Profesional impulsado por la Consejería de Educación, consistente en la preparación e instrucción de futuros docentes locales para las ramas de electricidad y soldadura. El objetivo final es la formación y dotación de mejores expectativas laborales, a través de un centro de acogida, de jóvenes en situación de precariedad.

Leer más Acerca de: Inicio del proyecto de formación de docentes en Benin »