null El Fondo Cantabria Coopera presenta "La cuchara solidaria"

El miércoles 18 de abril, el Fondo Cantabria Coopera, presentó "La Cuchara Solidaria". Esta es una iniciativa del Fondo Cantabria Coopera junto a restaurantes de la región, donde hostelería y solidaridad se dan la mano. El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la población cántabra sobre la necesidad de seguir cooperando con países en vías de desarrollo y recaudar fondos para el proyecto en el que está colaborando el Fondo Cantabria Coopera en Haití. La ciudadanía cántabra colaborará con la ciudadanía haitiana por el simple hecho de disfrutar de la gastronomía de los mejores restaurantes de Cantabria y sus platos solidarios.


Gracias a la colaboración desinteresada de hosteleros cántabros de primera línea, el Fondo Cantabria Coopera destinará las aportaciones económicas obtenidas, al proyecto de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en Haití. El propio Fondo Cantabria Coopera, en colaboración con Naciones Unidas y la Embajada de España en Haití, va a poner en marcha un centro de mujeres, donde éstas podrán mejorar sus conocimientos, conocer sus derechos y ser atendidas para la resolución de sus problemas cotidianos.

Los restaurantes cántabros que impulsan esta campaña mediante su ayuda y su adhesión son: la Bodega del Riojano, el Cenador de Amós, el Restaurante Cañadío, el Restaurante Lasal, y La Casona del Judío.

Del mismo modo, la propuesta está abierta a todos los establecimientos de hostelería de la Comunidad que se quieran unir. Para sumarse, podrán hacerlo a través de la página web de la Cuchara: www.lacucharasolidaria.org. Tras rellenar un sencillo formulario y rubricar la Carta Solidaria, ya serán restaurantes solidarios y la organización les hará llegar los materiales necesarios para ser reconocidos como tal: adhesivos, tarjetones para las mesas, carteles y una guía de preguntas frecuentes.