null Comienza el taller de cuenta cuentos en varias localidades cántabras

La Dirección General de Asuntos Europeos organiza esta actividad en el marco de la Iniciativa 'Africalia, acercándonos a África'


Con motivo de acercar las costumbres y culturas africanas a todos los niños y niñas de Cantabria, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo organiza un taller de cuenta cuentos.

'Irene en Senegal' será el cuento representado en esta actividad. La pequeña protagonista, hija de cooperantes, muestra sus experiencias en este país africano desde un punto de vista muy didáctico a la vez que divertido. Este relato ha sido muy utilizado en diversas iniciativas formativas e informativas en temas de cooperación en África.

La actividad se celebrará en distintas localidades de la región. El viernes 25 de marzo a las 19,00 horas podrá disfrutarse en el Centro La Vidriera de Maliaño. El sábado 26 de marzo por su parte, el taller de cuenta cuentos se traslada al Centro Sociocultural de Escobedo de Camargo, allí el acto comenzará a partir de las 12,00 horas.

El domingo 27 de marzo el Centro Cultural Joaquín Fernández de Isla acogerá desde las 12,00 horas esta actividad, mientras que a las 18,00 horas se podrá presenciar en el Centro Cultural de Villanueva de la Peña.

Finalmente, la última representación de 'Irene en Senegal' se celebrará el jueves día 31 de marzo a las 15,00 horas en el Colegio Público de Colindres.

En todos los casos la entrada será gratuita hasta que se complete el aforo.