Atrás Cantabria colabora en el envío de material médico y potabilizadoras para Haití

La Directora General de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, participó ayer 19 de agosto en una reunión con la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la que se expuso la agenda de la Cooperación española con Haití en los primeros momentos de la catástrofe sufrida en ese país. Bajo el convenio de colaboración firmado entre Cantabria, junto a otras 9 CCAA y la AECID, se ha enviado material médico, kits de primeros auxilios y potabilizadoras a cargo del fondo de contingencia diseñado en ese convenio.


Cantabria, dentro del convenio firmado junto a otras 9 CCAA y la AECID, colabora en el envío de material médico, kits de primeros auxilios y potabilizadoras a cargo del fondo de contingencia diseñado en ese convenio. 

Haití ha sufrido hace unos días un terrible terremoto en el que han fallecido millares de personas, ha destruido las infraestructuras, y la supervivencia se está haciendo muy complicada, a sumar por la llegada de tormentas tropicales y huracanes en las próximas horas.

Desde la Oficina de Ayuda Humanitaria, y en contacto directo con la CCAA incluídas en el convenio, se ha decidido el envío de este primer material que está previsto que llegue el próximo domingo días 22 de agosto.

Silvia Abascal, Directora General de Cooperación al Desarrollo, ha trasladado a la AECID el estudio de la viabilidad que se está realizando por parte del gobierno cántabro de una ayuda extraordinaria para proyectos a ejecutar en Haití, pendiente aún de reunirse con las diferentes entidades y organizaciones presentes o que puedan estar presentes en el país caribeño