Presidente Revilla reunión Asociación Ucranianos Cantabria

Miguel Ángel Revilla y Mariya Kurnytska durante la reunión mantenida esta mañana. (Foto: Miguel López)

El presidente valora la “enorme solidaridad” de la ciudadanía y confía en que la UE organice de manera inminente la recepción y reparto de toda la mercancía que llega a la frontera

Leer más Acerca de: Presidente Revilla reunión Asociación Ucranianos Cantabria »

Beca Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo 2022

Publicado el extracto por el que La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo convoca una (1) beca de postgraduado destinada a la formación, investigación y especialización práctica en materia de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo para la transformación social.

El plazo para la entrega de la documentación comienza el 9 de marzo y finaliza el 29 de marzo

CONVOCATORIA

EXTRACTO

ANEXO I

ANEXO II

Leer más Acerca de: Beca Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo 2022 »

Cantabria reunion AECID y coopracion descentalizada ayuda Ucrania

En respuesta al llamamiento de la Federación de Cruz Roja para atender a dos millones de personas que siguen en el país y a los que han huido a los estados limítrofes

Leer más Acerca de: Cantabria reunion AECID y coopracion descentalizada ayuda Ucrania »

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo recomienda canalizar las ayudas al pueblo de Ucrania a través de donaciones de fondos de organizaciones humanitarias especializadas

La solidaridad es, sin duda, una de las características más relevantes de la ciudadanía de Cantabria. Cuando se desencadena una emergencia humanitaria de cualquier índole en cualquier lugar del mundo, las personas, las organizaciones y las instituciones reaccionan muy rápidamente, poniendo a disposición los recursos que, en cada caso, consideran que pueden aportar.

En la actual crisis provocada por el conflicto bélico en Ucrania, una vez más, las muestras de solidaridad son constantes. En estos días estamos recibiendo numerosos ofrecimientos de ayuda, gran parte de ellos consistentes en donaciones en especie de materiales que se consideran que pueden ser útiles a las personas ucranianas afectadas por la crisis.

Agradeciendo de antemano estas apreciadas muestras de solidaridad, desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y en continua comunicación con la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en su rol de coordinación de la acción humanitaria española, hemos contactado con las organizaciones que tienen presencia en la zona y la respuesta es generalizada: la capacidad de recibir, almacenar y gestionar donaciones en especie es muy limitada.

Es por ello que, tanto las ONG como los organismos internacionales están lanzando llamamientos y peticiones de ayuda centrados en garantizar el acceso de la población ucraniana a los servicios básicos, como alimentos, atención médica, agua, refugio y protección. Estos llamamientos se fundamentan en un análisis de necesidades y la estimación de un presupuesto necesario para su cobertura, diseñando una respuesta que se adapta a las necesidades de la población afectada.

Reiterando nuestro agradecimiento por los ofrecimientos brindados a la población afectada por esta crisis humanitaria, recomendamos que estos se canalicen a través de donaciones de fondos a las organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el terreno, de forma que la respuesta humanitaria de la Cooperación cántabra y española en su conjunto,  pueda ser eficiente, eficaz y en el marco de los principios de la buena donación humanitaria. En situaciones como la actual se hace más necesario, si cabe, que la ayuda humanitaria sea complementaria, coordinada y que efectivamente llegue a las personas que lo necesiten sin perjudicar los mercados y canales locales, sin poner en peligro ni a los actores humanitarios ni a la población beneficiaria y tratando de minimizar el impacto mediambiental.

A continuación, a título informativo, por si puede resultar de utilidad, facilitamos enlaces a posibles vías de canalización de ayudas a través de las ONG y organismos internacionales presentes en la zona.

Otras organizaciones a las que se pueden dirigir las aportaciones son: Acción contra el Hambre - Ayuda en Acción - Cáritas - Coopera ONG - Educo - Entrecultura y Alboan - Farmamundi - Médicos del Mundo - Save the Children - World Vision - UNICEF

 

Leer más Acerca de: La Dirección General de Cooperación al Desarrollo recomienda canalizar las ayudas al pueblo de Ucrania a través de donaciones de fondos de organizaciones humanitarias especializadas »

220302 comisión ayuda humanitaria refugiados

Reunión de la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, con la Asociación 'Oberig' de ucranianos en Cantabria. Foto: Oficina de Comunicación.

El vicepresidente va a solicitar la comparecencia en el Parlamento de Cantabria para informar de las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo

Leer más Acerca de: 220302 comisión ayuda humanitaria refugiados »