20 de junio: día del Refugiado
En el mundo hay 65,3 millones de personas que han huido de sus casas por culpa de un conflicto. España se comprometió a traer a 17.337, un 0,02% del total. Y el tiempo se agota.
Conferencia Mujer, Migración Trata para la explotación sexual
Lugar: Librería la Vorágine, Calle Cardenal Cisneros, 15 - Bajo 39001 Santander / Cantabria
Lunes 19 de junio
Leer más Acerca de: Conferencia Mujer, Migración Trata para la explotación sexual »
'Vacaciones en Paz' para 76 niños saharuis
76 niños y niñas saharuis llegarán próximamente a Cantabria para participar en el programa 'Vacaciones en Paz' de ayuda humanitaria y sensibilización política y social durante los meses de julio y agosto. Este programa ha acogido a más de 600 niños en Cantabria desde su implantación en 1995 (10.000 a nivel estatal).
Leer más Acerca de: 'Vacaciones en Paz' para 76 niños saharuis »
DIA INTERNACIONAL DEL COOPERANTE
El Día del Cooperante es una fecha designada por la coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de España para reconocer la labor de los cooperantes españoles que trabajan en las zonas menos favorecidas de la tierra y, ademñas, para sensibilizar a la sociedad española respecto a la necesidad de encontrar un marco legal para su protección y seguridad.