7830027

Silvia Abascal se reúne con colectivos de la sociedad civil para compartir ideas y buscar sinergias

Reunión de Silvia Abascal Reunión de la Directora General con Amnistía Internacional

La Directora General de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, ha mantenido reuniones con representantes de colectivos de la sociedad civil como La Vorágine y Amnistía Internacional para buscar sinergias que favorezcan el desarrollo de la cooperación cántabra.

Leer más Acerca de: Silvia Abascal se reúne con colectivos de la sociedad civil para compartir ideas y buscar sinergias »

7750937

Zuloaga destaca el "conocimiento, experiencia y honestidad" de su equipo para afrontar los desafíos de Cantabria

Imagen del nuevo equipo de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria. (Foto: Raúl Lucio)

Siete nuevos directores generales toman posesión en las consejerías de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y Economía y Hacienda

Leer más Acerca de: Zuloaga destaca el "conocimiento, experiencia y honestidad" de su equipo para afrontar los desafíos de Cantabria »

7663849

Publicada la Memoria 2018 de la Oficina de Cooperación al Desarrollo

Portada memoria
A través de esta Memoria de actividades del año 2018 se pretende reflejar todas aquellas acciones llevadas a cabo o impulsadas desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Leer más Acerca de: Publicada la Memoria 2018 de la Oficina de Cooperación al Desarrollo »

7658739

Recomendaciones del Comité de Ayuda al Desarrollo sobre el Nexo Acción Humanitaria-Desarrollo-Paz

OCDE recomendaciones CAD

En febrero de este año los miembros del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) adoptaron la Recomendación sobre el Nexo Acción Humanitaria-Desarrollo-Paz. En línea con la recientemente aprobada Estrategia humanitaria de la Cooperación Española 2019-2026 y el Plan Director vigente, la AECID está plenamente comprometida con su puesta en práctica.

 

Para la Agencia y los demás actores de la Cooperación Española este documento debe constituir una referencia clave para llevar el Nexo a la práctica desde un enfoque que prioriza siempre a la prevención, el desarrollo cuando sea posible y la acción humanitaria cuando sea necesario.

 

El documento "Recomendación del Comité de Ayuda al Desarrollo sobre el Nexo Acción Humanitaria-Desarrollo-Paz" se puede consultar aquí.

Leer más Acerca de: Recomendaciones del Comité de Ayuda al Desarrollo sobre el Nexo Acción Humanitaria-Desarrollo-Paz »