null Publicada la Memoria 2018 de la Oficina de Cooperación al Desarrollo
Portada memoria
A través de esta Memoria de actividades del año 2018 se pretende reflejar todas aquellas acciones llevadas a cabo o impulsadas desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

La motivación de la misma obedece a un doble objetivo, por un lado, hacer efectivo el deber de transparencia pública y rendición de cuentas de la Oficina (en cuanto a organismo público). Por otro lado, dar difusión a las actividades de la Consejería en materia de Cooperación Internacional al Desarrollo, en la medida en que son mecanismos de creación de una sociedad global más justa, equitativa y solidaria.

En los últimos cuatro años, Cantabria ha vivido un importante repunte en materia de Cooperación al Desarrollo, de forma tanto presupuestaria como institucional, lo cual puede observarse en este documento, en los Presupuestos Generales de Cantabria, y en la web de la Oficina.

Ha sido un año especialmente relevante por la alineación de las acciones de la Oficina de Cooperación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Se trata de la principal agenda internacional de desarrollo para el periodo 2015-2030 y se compone de 17 objetivos, 169 metas, así como de una declaración política, orientados a erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades a nivel mundial.

La Agenda 2030 pretende ser un instrumento para la consecución del Desarrollo Humano Sostenible en todo el planeta y su implementación involucra a administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general. Dicha Agenda tiene en las personas su principal motor de cambio y parte de la premisa de que no es posible transformar el mundo sin transformar a su ciudadanía. Por ello, entre sus metas establece una orientada a la incorporación de la Educación para el Desarrollo en el currículo escolar.

Puede acceder en los siguientes enlaces: