null Presentado el curso "Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en Cantabria: una responsabilidad compartida"

El curso, cuyo plazo de inscripción empieza en enero, tendrá una duración total 16 horas y se desarrollará del 4 al 8 de febrero. El curso está abierto a todo aquel que tenga interés en la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en cómo materializarlos en el día a día de las personas.


En el día de ayer se grabó en la sede del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) en Torrelavega, el programa de radio A vivir Cantabria, de la cadena SER. Durante el programa fue presentado el curso "Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en Cantabria: una responsabilidad compartida" que tendrá lugar como parte de la programación formativa del CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria).

El curso, cuyo plazo de inscripción empieza en enero, tendrá una duración total 16 horas y se desarrollará del 4 al 8 de febrero. El curso está abierto a todo aquel que tenga interés en la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en cómo materializarlos en el día a día de las personas.

En este curso se presentarán recursos y buenas prácticas de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresa privada, que permitan contextualizar y poner en marcha acciones concretas para promover un desarrollo sostenible en Cantabria en sus tres dimensiones, social, económica y medioambiental y contribuir a alcanzar los ODS.

Para la presentación del curso fue entrevistada Paula Díaz Laborda, una de las organizadoras y técnica del Fondo Cantabria Coopera (fundación pública cuyo objeto es impulsar acciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo con la máxima participación ciudadana). Paula explicó cómo es entendida la sostenibilidad en sus diferentes extensiones, mostrándose optimista en todo momento y considerando que ciudadanía implicada, ya la hay, falta que cada día seamos más los convencidos en avanzar hacia un futuro sostenible sin dejar a nadie atrás.

El curso sobre los ODS es una herramienta más en el camino hacia la sostenibilidad, que emplea la sensibilización y formación de la ciudadanía para alcanzar los objetivos para el año 2030.

El programa completo podrá escucharse el sábado 29 de septiembre en cadena SER, dial 102.4 FM.