null Encuentro: La educación, base para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) organiza las Jornadas: La educación, base para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los días 5, 6 y 7 de septiembre en el Bizkaia Aretoa (Bilbao).


Naciones Unidas ha presentado una nueva estrategia para Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se expresa en los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con 17 objetivos que se centran en el Planeta, las Personas, la Prosperidad y la Participación.

Estas jornadas quieren fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas (en el curriculum, la gestión, la investigación...) encaminadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito educativo, tanto formal, no formal e informal.

Se reflexionará igualmente sobre las implicaciones que los ODS tienen en este ámbito, y se animará a la definición de estrategias que contribuyan al logro de los mismos.

Las jornadas están abiertas a todos los miembros del sector educativo (profesores, investigadores, estudiantes, así como empresas y asociaciones relacionadas con este sector) que con sus actividades, propuestas, investigaciones y acciones contribuyen a la consecución de los ODS.

Las jornadas serán en euskera y castellano, no habrá traducción simultánea.

 

Más información sobre el encuentro.