null Diploma de Especialista en Educación para el Desarrollo. Titulación oficial en el ámbito formativo de la Educación en el Tiempo Libre

El curso, que tendrá lugar del 6 de noviembre al 18 de diciembre, ofrece un espacio pedagógico que cree firmemente en la necesidad de formar y capacitar a los profesionales del sector del tiempo libre en el ámbito de la Educación para el Desarrollo.
 


La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es la nueva hoja de ruta para la comunidad internacional, que identifica los objetivos para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario. Tiene en las personas su principal motor de cambio; no es posible transformar el mundo sin transformar a su ciudadanía.

Una ciudadanía formada, comprometida con la transformación local y global para un desarrollo sostenible e igualitario, no sólo de los países en desarrollo, sino de todas las personas y comunidades del planeta.

El II Plan Director de la Cooperación al Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Cantabria (2018-2021) contempla que la ED necesita de muchas entidades y actores educativos, complementarios a la educación formal, que contribuyan a promocionar el desarrollo integral de cada persona y lograr una transformación social.

El ámbito de la Educación en el Tiempo Libre ofrece un espacio pedagógico con un potencial muy importante. La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo cree firmemente en la necesidad de formar y capacitar a los y las profesionales del sector del tiempo libre en esta materia , por lo que desde esta Dirección General se ha creado la Titulación Oficial de Especialista en Cooperación al Desarrollo.

En este sentido, el curso comenzará el 6 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

 

El programa del curso se puede consultar aquí