La asistencia cántabra a personas refugiadas sirias: abastecimiento de agua y "espacios seguros" para mujeres

Trabajadora de Movimiento por la Paz Trabajadora de Movimiento por la Paz

Colectivos sociales cántabros desarrollan proyectos en comunidades de acogida de Jordania dirigidos a la población más vulnerable que huye de la guerra.

La crisis humanitaria derivada del conflicto iniciado en 2011 en Siria y que ha desencadenado una oleada de personas refugiadas procedentes de este país de Oriente Medio sigue siendo una de las principales problemáticas a nivel mundial. Y es que la escasez de recursos y la complicada situación de quienes se ven obligados a abandonar sus hogares por culpa de la guerra preocupan a colectivos sociales que tratan de aportar su granito de arena para mejorar sus condiciones de vida. 

Leer más Acerca de: La asistencia cántabra a personas refugiadas sirias: abastecimiento de agua y "espacios seguros" para mujeres »

No toda la ayuda que llega a Venezuela es humanitaria

Es un hecho gravísimo la utilización de los principios que rigen el humanitarismo con la finalidad de realizar injerencia política.

Aquellos que no estén familiarizados con la acción humanitaria quizás piensen que ayuda es todo y que es bienvenida venga de donde venga. Quizás les sorprenda y les interese saber que está regulada perfectamente por normas y resoluciones.

Leer más Acerca de: No toda la ayuda que llega a Venezuela es humanitaria »

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Este año celebramos el 70º aniversario de la Declaración.

Leer más Acerca de: La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años »

Jordania, foco de acogida para los refugiados sirios, recibe la ayuda de Cantabria para mejorar su situación

La instalación de los 40 tanques de agua facilitará la vida a más de 700 personas | ACPP

El proyecto de ayuda humanitaria llevado a cabo se basa en la instalación de tanques de agua y en la adaptación de 40 hogares para personas discapacitadas.

El país árabe cuenta actualmente con una población de casi diez millones de habitantes de los que más de tres millones son refugiados.

Leer más Acerca de: Jordania, foco de acogida para los refugiados sirios, recibe la ayuda de Cantabria para mejorar su situación »

La Casa de la Oportunidad: el albergue cántabro en Camerún que atiende a los más desfavorecidos

La construcción de la Casa de la Oportunidad, un lugar de albergue y educación para los niños más desfavorecidos de la localidad camerunesa Melong II, es el eje central del trabajo que lleva a cabo en el país africano la ONG cántabra ADEC.

Leer más Acerca de: La Casa de la Oportunidad: el albergue cántabro en Camerún que atiende a los más desfavorecidos »

Mostrando el intervalo 41 - 45 de 48 resultados.