null OTRAS MIRADAS.OTRAS REALIDADES- 20J Día Mundial Personas Refugiadas

OTRAS MIRADAS.OTRAS REALIDADES- Con motivo de la conmemoración del 20J Día Mundial de Personas Refugiadas, desde el 18 al 20 de junio se llevarán a cabo una serie de actividades programadas por la Coordinadora Cántabra de ONGD y en las que colabora en su organización la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

El estreno del documental "Condenadas en Gaza", un encuentro coloquio con reporteras de guerra y la presentación del libro "Naúfragos sin tierra" de Yolanda Álvarez es la propuesta con la que se contará a lo largo de esos tres días de jornada.


La Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, colabora en las actividades que se llevarán a cabo entre el 18 y 20 de junio con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Personas Refugiadas. Un ciclo de actividades organizado por la Coordinadora Cántabra de ONGD y en el que se pone el foco en la tragedia de desplazados, la mayoría de países más vulnerables y menos preparados en estos momentos desde los puntos de vista de la crisis sanitaria, originada por la COVID-19, la crisis climática, las guerras y conflictos.

VIERNES 18 JUNIO- Filmoteca de Cantabria- 18:00 h.

Estreno del documental: "CONDENADAS EN GAZA" realizado por Ana Alba y Beatriz Lecumberri, trata sobre mujeres palestinas que sufren cáncer en la Franja de Gaza, la doble condena de su enfermedad y ocupación israelí. 

SÁBADO 19 JUNIO- Librería Gil- 12:00 h.

Encuentro coloquio "MIRADAS IMPRESCINDIBLES, REALIDADES AUSENTES" con las periodistas Yolanda Álvarez (TVE), Ana Cárdenes (France Press) y Beatriz Lecumberri (EFE). Visión de su trabajo en numerosos países en guerra y zonas de conflicto.

DOMINGO 20 JUNIO- Feria del libro de Santander- 13:00 h

Presentación y firma del libro "NAÚFRAGOS SIN TIERRA" de la periodista Yolanda Álvarez, relata su experiencia durante un mes en alta mar en el barco OPEN ARMS.

Una serie de activades que cuentan también con la colaboración de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, Filmoteca de Cantabria, Feria del Libro de Cantabria y Libreria Gil.