null Finaliza el Seminario en la UIMP "Desde la Cooperación local hacia la Agenda 2030" organizado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria
Director de la AECID, Magdy Martínez-Solimán, junto a la Directora General de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal Diego

Llega a su fin el Seminario "Desde la Cooperación local hacia la Agenda 2030", organizado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, enmarcado en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que desde el 19 de julio se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, con la presencia de importantes figuras de la Cooperación Española, como el Director de la AECID, Magdy Martínez-Solimán, el Director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, o Leire Pajín, como Presidenta de REDS.

Desde el ámbito autonómico, se ha contado con la presencia del Director de la Agencia vasca de Cooperación al Desarrollo, Paul Ortega, y el Director de la Agencia de Cooperación al Desarrollo de Extremadura, José Ángel Calle. A su vez se ha contado con representantes de la sociedad civil organizada, como la Presidenta de la Coordinadora de ONGD de España, Irene Bello, Marta Iglesias en representación de la Coordinadora Europea de ONGD (CONCORD), y Andrés Rodríguez Amayuelas, por Futuro en Común.


Finaliza el Seminario "Desde la Cooperación local hacia la Agenda 2030", organizado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, en la que ha destacado la presencia de importantes figuras de la Cooperación Española y una alta matrícula de alumnado.

Ponencias por parte de la sociedad civil organizada de Irene Bello, Juan Carlos Velasco, Andrés R. Amayuelas y Marta Iglesias donde aportaron su visión desde los diferentes agentes de desarrollo. 

El Seminario contó con una mesa redonda en la que participaron varias de las diputadas y diputado participantes en la subcomisión para el estudio de la actualización del marco normativo y del sistema de Cooperación, María Guijarro Ceballos (Grupo Socialista), Paloma Gázquez Collado (Grupo Popular), Josune Gorospe (Grupo Vasco) y Juan Ignacio López-Bas (Grupo Ciudadanos).

Leire Pajín, Presidenta de Red Española de Desarrollo Sostenible, desarrolló su ponencia España y la Agenda 2030, a la vez que representantes autonómicos ponían el foco en la Cooperación destralizada de la mano de las ponencias de Paul Ortega, Director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, y la ponencia de José Ángel Calle, Director de la Agencia de Cooperación al Desarrollo de Extremadura.

La última jornada contó con la presencia del Director de la AECID, Magdy Martínez-Solimán, quien expuso de manera extensa el Sistema de Cooperación, al que le siguió la última ponencia del seminario, que corrió a cargo de José Antonio Sanahuja, en la que expuso la ponencia sobre las reformas en la Cooeparción española para un sistema más integrado, coherente y efectivo. Dos importantes figuras referentes de la Cooperación Española.

El Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga Martínez, clausuró el Seminario, en el que volvió a destacar la implicación del ejecutivo autonómico con la Cooperación al Desarrollo.