null Silvia Abascal, Directora General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria participará en el seminario web "Mujeres Defensoras Organizadas y Empoderadas"

La Directora General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal Diego, participará el próximo 24 de marzo en el Seminario Web "MUJERES DEFENSORAS ORGANIZADAS Y EMPODERADAS: Tejiendo redes entre Colombia, El Salvador y Cantabria" organizado por MPDL, ACPP y ORMUSA. Se podrá seguir en directo a traves de internet.


El próximo 24 de marzo, a las 18:30, en abierto a través de internet, tendrá lugar el Seminario Web ""MUJERES DEFENSORAS ORGANIZADAS Y EMPODERADAS: Tejiendo redes entre Colombia, El Salvador y Cantabria", en el que además de la Directora General intervendrán: Vilma Vaquerano (ORNUSA) y Manuela Cardozo (MPDL). El encuentro estará moderado por Óscar Allende (Director de El Faradio). 

Desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, la promoción de la igualdad de género, quiere que sea una de las señas de identidad de la cooperación cántabra, trabajando para que de una manera transversal, en todos y cada uno de los proyectos que se apoyan, se trabaje desde la perspectiva de género. Bajo el principio de no discriminación, la reduccion de las desigualdades mediante la paritcipación real de las mujeres en el ámbito social, político y económico constituye un objetivo prioritario.

Entre los proyectos a los que se harán referencia se encuentran:
"Mujeres Construyendo Redes de Protección" por parte de MPDL en Colombia o el programa "Ellas Deciden" por parte de ACPP junto a ORMUSA, con el proyecto de género en El Salvador "Promoción de una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas en el municipio de San Antonio Masahuat, El Salvador".

Ambos proyectos tejen redes y facilitan intercambios de conocimientos y experiencias entre organizaciones de mujeres y ONGD de Cantabria, con colectivos feministas de El Salvador y Colombia.

Si quieres seguir el Seminario y participar en el encuentro pincha aquí

Colaboran con Cantabria Coopera

aecid EurpeAid