null Seminario Web "AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE en las escuelas de Guinea-Bissau"

La Directora General de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, participará el miércoles 12 de mayo a las 17h. en el Siminario Web "Agua, Saneamiento e Higiene en las escuelas de Guinera-Bissau" organizado por UNICEF y con el que se quiere visibilizar la imporancia del saneamiento en los centros educativos para un desarrollo de las potencialidades de todos los niños y niñas.

 


El seminario que se podrá seguir a través de la plataforma ZOOM, aborda la importancia del acceso a agua segura de la infancia en la escuela, en concreto en Guinea-Bissau, pues de esta manera los niños y niñas tendrán un entorno más favorable para estudiar, aprender y desarrollar todo su potencial.

El acceso a agua y saneamiento es un derecho fundamental, clave para el cumplimiento efectivo de otros derechos de la infancia, como el derecho a la educación, la salud y la igualdad. Se hablará también de la importancia del apoyo de instituciones públicas, como el Gobierno de Cantabria, que está transformando la vida de niños y niñas de tres escuelas rurales de la región de Oio, en el norte-centro de Guinea-Bissau. Si la educación es la clave para ayudar a la infancia a escapar de la pobreza, el acceso a agua y saneamiento es esencial.  

La Directora Genera de Cooperación al Desarrollo estará acompañada también de Ainhoa Jaureguibeitia, Representante Adjunta de UNICEF Guinea Bissau.

Puedes seguir el seminario en el siguiente enlace 

Os esperamos

Colaboran con Cantabria Coopera

aecid EurpeAid