El pasado viernes 17 de junio comenzaron los trabajos del Plan de Acción para la Agenda 2030 en Cantabria

Se ha creado un grupo de trabajo, un "grupo tractor", integrado por personas clave de diferentes áreas de Gobierno que generen apropiación y empoderamiento para liderar el proceso de localización de la Agenda 2030 en Cantabria.


Los 17 ODS y sus 169 metas tienen el poder de crear un mundo mejor para 2030. Desde la implementación de la Agenda en 2015 se han logrado avances, pero no los suficientes como para lograr los objetivos. Guiados por los ODS, nos corresponde a todos los actores (gobiernos, empresas, academia, sociedad civil y ciudadanía en general) trabajar juntos para construir un futuro sostenible para todos. El ODS 17 de forma transversal apuesta por la colaboración, cooperación y coordinación de todos los actores a través de la creación de alianzas para el logro de los Objetivos.

Desde la DG de Cooperación,su directora Silvia Abascal, en coordinación con el resto de áreas de Gobierno, quiere definir un marco de localización multiactor para avanzar en la consecución de la agenda 2030. Este es el primer propósito de este primer taller realizado  este viernes.

Una colaboración multiactor y de localización de la agenda que constara de 4 ejes : Ciudadanía, innovación, coo-creación y hoja de ruta e inversión

Colaboran con Cantabria Coopera

aecid EurpeAid