null Cooperación para Benin desde el IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo

El IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, dentro de un proyecto de innovación educativa, en colaboración con los proyectos de cooperación directa que la Dirección General de Cooperación al Desarrollo viene desarrollando en dicho país, ha conseguido recopilar material destinado a escuelas de formación profesional, material para el hospital de Tanquietá, ropa infantil y material escolar.


Desde el centro educativo IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo ha salido un contenedor de carga con material para las escuelas de formación profesional de soldadura y electricidad, al igual que numeroso intrumental quirúrgico, oftalmológico, de odontología y laboratorio para el hospital de Tanquietá. Además se ha enviado material para la formación de profesorado de español en el extranjero en la ciudad de Materí.

Todo ello enmarcado dentro de la cooperación directa, inversiones en proyectos que se llevan realizando desde hace años por parte de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, como puesta en práctica del compromiso de la administración autonómica en políticas de desarrollo, contribuyendo en la dotación de material del hospital de Tanquietá, al igual que en los centros educativos del país africano.

Aportaciones como éstas son posibles, además de por el propio centro educativo, por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, por la Consejería de Educación y Formación Profesional, los Ayuntamientos de Astillero y Marina de Cudeyo, otros centros educativos que se han sumado a la colaboración, empresas y particulares.

 

Colaboran con Cantabria Coopera

aecid EurpeAid