null Asistencia de la Directora General de Cooperación al Desarrollo a la inauguración de la exposición "Visiones Saharauis"

La Directora General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal Diego, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica del autor Gervasio Sánchez titulada "Visiones Saharauis", en la que mediante sus fotografías refleja la vida diaria en los campos refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde cientos de miles de personas sobrevivien con infraestructuras básicas desde hace más de 40 años.


La directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal, se ha referido al autor y  agradecido su trabajo de “sensibilización y difusión” de la causa saharaui y ha hecho hincapié en que su departamento trabaja “por una cooperación cántabra que defienda los derechos humanos desde la perspectiva de género”.

Abascal ha destacado el compromiso de la Dirección General con la causa saharaui y ha añadido que siguen apostando por el proyecto ‘Vacaciones en paz’, aunque este año a consecuencia de la pandemia se desarrolla allí, en su lugar de origen, “para que eso niños y niñas tengan un oasis”. 

“Detrás de cada vulneración de derechos hay personas con nombre y apellidos, familias que solo quieren vivir en paz” -ha subrayado- “y, hoy, gracias a Gervasio podemos poner cara a esas personas”.

La muestra podrá disfrutarse hasta el 15 de julio en el patio del Parlamento de Cantabria, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Colaboran con Cantabria Coopera

aecid EurpeAid