Apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo al Proyecto ALMA 2030

La DG de Cooperación al Desarrollo apoya el “proyecto alma2030” en colaboración con otras entidades, universidades, instituciones y organizaciones sociales, incluyendo algunas de ámbito internacional, por entender que aporta de forma significativa a la consecución de la Agenda 2030 y la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, mediante acciones de intercambio, trabajo en red, formación, innovación y difusión orientadas al aterrizaje de los ODS a nivel territorial con participación multiactor.


La alianza multiactor a nivel territorial es imprescindible para prosperar en la consecución de los ODS en la década de la acción propuesta gira en torno a la Alianza Multiactor para la aceleración de la Agenda 2030 en el Territorio (ALMA 2030), a partir de la identificación de la necesidad de impulsar espacios y herramientas que ayuden a dar cuerpo a esta necesaria alianza, al encuentro orientado a la acción de entidades públicas, sector privado, sociedad civil, academia y otros actores que pueden incidir e inciden en el aterrizaje de la Agenda 2030. Una alianza, un diálogo y encuentro necesarios para que la Agenda pueda avanzar.

La propuesta gira en torno a la Alianza Multiactor para la aceleración de la Agenda 2030 en el Territorio (ALMA 2030), a partir de la identificación de la necesidad de impulsar espacios y herramientas que ayuden a dar cuerpo a esta necesaria alianza, al encuentro orientado a la acción de entidades públicas, sector privado, sociedad civil, academia y otros actores que pueden incidir e inciden en el aterrizaje de la Agenda 2030. Una alianza, un diálogo y encuentro necesarios para que la Agenda pueda avanzar.

El proyecto tiene como objetivo general fortalecer las alianzas público privadas mutiactor para acelerar la Agenda 2030. Lo planteamos hacer mediante una serie de acciones que incluyen un Foro a celebrar en diferentes territorios del país para dar debates multiactor de experiencias de avance en cada uno de los 4+1 ejes que precisamente os hemos presentado hoy en nuestra metodología

Colaboran con Cantabria Coopera

aecid EurpeAid